Hacer selecciones
Si te decides a realizar selecciones, recomiendo que tengan algún fín. Este hecho te ayudará en todo el proceso.
Evidentemente, no será igual seleccionar para una fiesta, para un grupo, para una persona, o para uno mismo. Por ejemplo, si has de realizar una selección para una persona determinada, influirá tanto la persona a la que va dirigida, lo que quieres ofrecer a esa persona a través de la música, si sólo quieres reflejar sus gustos musicales o por el contrario le quieres descubrir o hacer partícipe de los tuyos. Influirá así mismo la composición de la carátula que deberá adecuarse tanto a la persona como a la música.
Recomiendo partir de una preselección y hacer las audiciones necesarias para que encajen: la duración total, el orden y duración de cada temas, la originalidad, no abusar de temas muy trillados, incluir versiones que no sean muy conocidas y con calidad igual o mejor que la primigenia, rescatar autores o versiones olvidadas.
Tómate el tiempo necesario disfrutando en todo el proceso; verás que el resultado final será algo que no es del todo tuyo y estarán presentes "esas otras cosas aledañas". También será un regalo para tí. Hecho muy común cuando dejamos a un lado nuestro ego para hacerlo útil al ego de nuestros semejantes. Todos salen ganando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario