21 noviembre 2008

Maestros, quietos y parados





La mayoría deambulan de acá para allá con aparente rumbo.
Muchos van quedando parados.
Otros, tiesos como la mojama.
Los menos, bien quietos y bien sentados en sus sillas y poltronas.

Los maestros, se afanan en aplicar lo que saben porque así lo quieren.



Pintura de Abdoulaye Bangoura



No basta con querer,
es necesario hacer.
No basta con saber,
es necesario aplicar.

(Goethe)

Goethe en su estudio de Francfort


Seleccionando maestros

01 . Louis Armstrong --- West End Blues - 3:20
02 . Lennie Tristano --- Progression - 2:57
03 . Django Reinhardt --- Dr Blues - 3:08
04 . Thelonious Monk, John Coltrane --- Evidence - 4:42
05 . Don Ellis --- Quintet Natural H - 4:37
06 . Duke Ellington, Charlie Mingus, Max Road --- Caravan - 4:13
07 . Wes Montgomery --- God Bless The Child - 3:17
08 . Dave Brubeck --- Time In - 4:00
09 . Archie Shepp --- Darn That Dream - 6:04
10 . Bebo Valdes y Javier Colina --- Con poco coco - 6:30
11 . Tete Montoliu --- Blues for Perla - 8:55
12 . Chano Dominguez --- Alma De Mujer - 5:31
13 . Abed Azrie --- Semai Por Buleria - 2:52
14 . Paco de Lucia --- Almoraima (Bulerias) - 5:26
15 . Maria Joao y Aki Takase --- S Joao / Quinta das Torrinhas - 10:22


Audición (clic en el banner)


8 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Yo tuve un "maestro" que decía: pensar es fácil, lo jodido es hacer lo que se piensa. Y era verdad.

Millas, has puesto dos "frios", dos "técnicos", Tristano y Don Ellis. Nueva coincidencia, últimamente estoy repasando a Ellis. Merece la pena.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues la verdad es hacía tiempo que no escuchaba a Don Ellis, pero revisando las modificaciones del clarinete, me acordé de las cuatro válvulas de la trompeta y ya sabrás que fue Ellis el primero en "aplicarlo". Volvía a oír el New Ideas que me gusta un montón. Lo de Tristano es otra historia: decía, "enseñar es un arte, tanto como tocar". Y fue un gran maestro, aunque a mi entender, un tanto olvidado.

Salud amigo Troglo

Lienzo tierra dijo...

Nada, nada, seguid. Que yo sólo entré a escuchar.

Es que últimamente escucho mucho ;-)

Unknown dijo...

Hola Mamen. De eso se trata: escuchar a los maestros para ver si se nos pega algo. Veo (en tu perfil) que hemos coincidido en la lectura de algunos libros, de lo que me alegro.
Saludos, viajera.

Lienzo tierra dijo...

Uff no te fies mucho de mi perfil que le tengo muy abandonado. Pero todo lo escrito (lo poco escrito) es rigurosamente cierto. ;-)

Lienzo tierra dijo...

Diosss!! Estoy cayendoooo, me he sorprendido tarareando el ritmillo del Blues for Perla de Tete Montoliu!!!

Jajajaja...

Unknown dijo...

Mamen, así me gusta: claridad ante todo. Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. No importa, me fío y te comprendo: ayer era lunes.

Santiago dijo...

Amigo Millass, tengo una deuda de gratitud contigo que he de saldar cuanto antes.
No imaginas la de veces que utilizo tus "audiciones" para escuchar buena música que no tengo y/o no conozco. Gracias a ellas, y a tí, descubro música y músicos por los que luego me intereso y los disfruto.
Y como todo esto no te lo he dicho nunca, lo hago ahora y valga como reconocimiento y gratitud.
Un abrazo amigo