04 junio 2007

NEVER MIND THE POOR - G8

Los 7 reyes y el emperador reunidos desde el 6 al 8 de Junio.

"Nuestro sistema económico y sus portavoces, los medios de comunicación, son una fábrica eficaz de creencias e ideologías. El pensamiento único, que cada vez se parece más al pensamiento cero, es la principal consecuencia del monólogo del poder que imparte sus clases magistrales en los salones de cada casa. La televisión homogeniza mentes y fotocopia personas. “Cada uno es un mundo” aseguran los clones.
La lógica que se graba a fuego en el ideario colectivo es la lógica mercantil. Hoy en día son muchos los que miden el mundo con billetes de euro. Tu éxito lo miden los ceros de tu cuenta corriente, la calidad de tu vida la dicta tu salario y la rentabilidad es el fin que justifica cualquier medio. “Estudié y trabajé mucho para que ahora no me falte de nada”, dicen a los que les falta de todo menos dinero." (David Bravo)



...
Esa misma denuncia comparte la Asociación Danesa para la Cooperación Internacional que ha causado sensación entre los manifestantes con su carroza, en la que siete chicas y un joven, disfrazados de soberanos medievales, comparten su carromato con esculturas de niños famélicos.



El único chico del grupo, que representa ser el rey de Inglaterra, Sigurd Jakobsen, explicó que su pequeña 'performance' pretende llamar la atención sobre las similitudes entre el poder absoluto de los monarcas en la Edad Media y la impunidad con que actúa el G-8.




La política militar de EEUU y su falta de compromiso medioambiental protagonizan muchas de las pancartas y las canciones protesta en las que se recomienda a su presidente pernoctar en Guantánamo y visitar la ciudad de Nueva Orleans, que ya sufrió las consecuencias del cambio climático.
.... Leer más



¡Audición G8! CLIC AQUÍ

SELECCIONES:

  • Princess Of The Sea - (Chris Hinze)
  • Buck In Hospital - (Michael Kamen)
  • Discovery Of The Camp - (Michael Kamen)
  • Serenade For Winds - (W.A. Mozart)

2 comentarios:

desconectado dijo...

Hola gracias por tu mensaje, tenemos un par de blog's más, así que pásanos lo que quieras que lo incluiremos, no tendrá tanta resonancia pero ya sabes poco a poco conseguiremos la fama que tenía en la coctelera.

El mail: gruposifulanointegracion@yahoo.es

Los blogs por si te apetece seguirnos:

http://gruposifulanointegracion.wordpress.com/
http://gruposifulanointegracion.blogspot.com/

Gustavo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Interesante.

Echa un vistazo al mío y dime que te parece.Gracias.

http://bluescomentado.blogspot.com

Salud!