15 junio 2007

Múltiples y variadas

Selección de versiones de los Beatles que incluyen formatos de jazz, soul, R&B, samba, o réplicas casi idénticas a las originales. No voy a descubrir nada nuevo con presentar una colección de versiones de los que posíblemente más versioneados hayan sido: The Beatles, pero quería arriesgarme en una colección que mezclara distintos conceptos e instrumentación, desde la solitaria voz a las grandes orquestas, o poder rescatar algunas rarezas de indudable belleza y arriesgada factura. Juzgad vosotros.


Selección:

  • 1 - Terry Callier ···· And I Love Her

  • 2 - Toots Thielemans ···· Yesterday

  • 3 - Bobby McFerrin ···· Drive My Car

  • 4 - Patricia Barber ···· Norwegian Wood (Live)

  • 5 - John La Barbera Big Band ···· Eleanor Rigby

  • 6 - Phil Collins ···· Tomorrow never knows

  • 7 - Sergio Mendes & Brasil '66 ···· The Fool on the Hill

  • 8 - Al Jarreau ···· She's Leaving Home

  • 9 - Jeff Beck ···· A Day In The Life

  • 10 - Petra Magoni & Ferruccio Spinetti ···· Blackbird

  • 11 - Nina Simone ···· Here Comes The Sun

  • 12 - Elliott Smith ···· Because

  • 13 - The Crusaders ···· Golden Slumbers

  • 14 - Aretha Franklin ···· Let It Be

  • 15 - Ray Charles, Count Basie Orchestra ···· The Long And Winding Road

  • 16 - Royal Choral Society/Royal Philharmonic Orchestra ···· All You Need Is Love

  • 17 - Royal Choral Society/Royal Philharmonic Orchestra ···· Beatlephonic Medley

clic en el banner

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy aquí... lo que pasa es que mi computador sufrió un colapso nervioso y fue a parar al servicio técnico...
pero aquí estoy, acordándome de tí.

besos,

Anónimo dijo...

Un placer descubrir tu blog, como jazzdependiente y amante de los beatles. No lei todo, acabo de empezar, de ahora hacia atras. Me parece que en podrias haber puesto I am the walrus version Jim Carrey en el disco de G. Martin. Eso, que la versione esta buena.
No tengo blog (lo intente y no es lo mio) pero seguire visitandote con gusto.
Saludos.

Unknown dijo...

Para astrogirl:
Gracias por tus palabras y tu sugerencia. Algún día haré otra selección beatles. Es una lástima que abandonaras tu blog; de todas formas este espacio está a tu disposición.
Salud

Anónimo dijo...

que sorpresa!! que no postees no quiere decir que estes ahi!!! (escribo sin acentos porque mi teclado frances no me deja configurarlo para poder ponerlos). Hoy entre nuevamente para continuar la lectura (y la escuchada) y encuentro tu respuesta. Dejo la direccion de mi blog pero ya te dije, solo lo abri y nunca mas escribi. Tendras que contarme como poner musica... De hecho quise hacerle un homenaje a zawinul pero no sabia como hacerlo.
Nos vemos por aqui, entonces...

Unknown dijo...

astrogirl:
quedé eclipsado y me convertí en cometa.

manda tu mail para posteriores indicaciones.

Anónimo dijo...

Hermoso Blog, me alegro mucho de haberlo descubierto, me encanta como escribes y tu forma de ver las cosas. Espero que tengas mucho éxito con el y esté online por muchos años.

Un saludo y un beso,
May