31 diciembre 2006

Piropo 2 - HUEJAZZ


Concierto de Huejazz celebrado en Piropo Bar.
Biografía y reseñas

LA MÚSICA DE LOS MÚSICOS

El batería me declaró que eran un grupo compuesto por cuatro músicos y un batería.
¡Cachondo, el amigo!
Este maestro de la percusión nos dejó meridianamente claro que la batería, en la música jazz, es algo más que un instrumento para "hacer ruido".

Los teclados estuvieron correctos mientras su ejecutor fué "comedido". Una vez superada esa fase un tanto respetuosa, fué sorprendente. ¡Pa fuera telarañas, que diría BeBe! Más de uno o una no creían que dos pequeñas y sensibles manos pudieran llevar el ritmo, la melodía, y la improvisación con esa alegre caminata a través de tantas teclas que pulsar.

La guitarra...la rotunda maestría en seis cuerdas. ¿Es un error ser perfecto?. Bueno, casi perfecto. Porque la perfección es enemigo de lo bueno; ¿no creen?.

Los soplidos fueron el alma del concierto y el hilo conductor de todos los que ponían (muchos de ellos por vez primera) su espectación, después su asombro y por último la dicha de descubrir que la música jazz es algo que no sólo la hace quien la interpreta.

¿Quién falta? ¡Pues ése, el bajo, el de siempre, el que parece que no está. Para algunos no se nos escapaba su rotunda presencia a la que en ocasiones ponía un claro acento, pero cuando fué presentado enmarcado con una pequeña historia de su admirado Jaco, ¡Pa qué queremos más!. Iniciar un solo de bajo para seguidamente "arrojarnos" a todos (público y demás músicos) a la misma marmita, dejó claro quién es el fuego que mantiene caliente la olla.

Florencio Montero (11/3/06)



Frontal


Selecciones realizadas como recuerdo del concierto de Huejazz

interior



Fecha de selección: 10-mar-2006

No hay comentarios: