31 diciembre 2006

FRANCE

¡Audiciones France!

¿No os ha pasado alguna vez que, sin saber por qué, canturreáis una canción de forma inconsciente, compulsiva casi?. Llega incluso a ser algo molesto, enfermizo; quieres dejar de hacerlo pero regresa a tí a nada que te descuidas y vuelves a sorprenderte con la misma cantinela. Otras veces, aceptas el hecho y no dejas de canturrearla ya de forma consciente, intencionadamente, disfrutando de ello y remarcándolo a todo y todos los que te rodean. Esto último era lo que le ocurría a mi amigo juan azo (él dice juan ito) con un estribillo creo que de "ne me quitte pas". Él es en verdad una persona alegre e ingeniosa y acepta los hechos con soberana pasmosidad; es, además, un excelente profesional de hostelería y, sin dejar de canturrear el estribillo, te preguntaba qué querías tomar mientras te soltaba su última ocurrencia y chiste; todo a un tiempo, así es él. Le hice observar que me había percatado de "su cuelgue" con el estribillo, a lo que me respondió con toda naturalidad que eso ocurriría, mejor dicho, dejaría de ocurrir si le hacía una selección de lo mejor y mas granado de la "chan(ç)son franchute" como decimos por estos lares.
¿Le negarías algo así a un amigo que de vez en vez te sorprende con un exclusivo vino de particular cosecha y botellas numeradas, acompañado de sabrosos embutidos ibéricos y queso de inmejorable calidad y procedencia?. Seguro que no.
El resultado de esta selección fue que durante días sucesivos los estribillos canturreados pasaban de "ne me quitte pas" a "c'est si bon", a "le mer", ... ¡Sufrible!


frontal


Audiciones:
  1. Charles Aznavour & Edith Piaf - Le bleu de tes yeux
  2. Charles Aznavour - La Bohème
  3. Edith Piaf - La Vie En Rose
  4. Georges Brassens - Les passantes
  5. Georges Moustaki - Il y avait un jardin
  6. Josephine Baker - J'ai Deux Amours
  7. Jacques Brell - Ne Me Quitte Pas
  8. Léo Ferré - Est-ce ainsi que les hommes vi
  9. Mireille Mathieu - Une Histoire d'Amour
  10. Yves Montand - C'est si bon
  11. Charles Aznavour - Que c'est triste Venise
  12. Edith Piaf - L'hymne a L'amour
  13. Georges Moustaki - Le meteque
  14. Jacques Brel - La Mer
  15. Léo Ferré - Le piano du pauvre
  16. Mireille Mathieu - Der traurige Tango
  17. Yves Montand - Les feuilles mortes
  18. Charles Aznavour - La mama
  19. Edith Piaf - Milord
  20. Edith Piaf - Non, je ne regrette rien
  21. Georges Moustaki - 20 - Lhomme au coeur blessé
  22. Yves Montand - Sous Les Ponts De Paris
  23. Georges Moustaki - Joseph

No hay comentarios: